martes, 24 de agosto de 2010

Características actuales

Actualmente después de numerosas re-escrituras del proyecto por fin creo que esta versión va a ser la definitiva y os voy enumerar las características principales que actualmente el proyecto tiene desarrolladas.

Comunes

  • Sistema de Log's 
  • Consola de comandos/debugeo en color
  • Sistema Multi-Hilo
  • Gestor de configuraciones (.conf files)
  • Parser de XML

Servidor


  • Acceso a base de datos SQLite (fácilmente expansible a otros motores de bbdd)
  • Autentificación de clientes
  • Selección de jugadores
  • Gestión de mapas
  • Replicación optimizada de objetos del mundo.


Cliente


  • Engine gráfico bajo Ogre3D.
  • Sistema de interfaz de usuario bajo MyGUI
  • Sistema atmosférico bajo Caelum.
  • Sistema de partículas FX
  • Sistema de attachament entre modelos 
  • Carga de modelos especiales para MProject  (RModels)
    • Animaciones esqueléticas
    • Attachament de FX,Modelos,...
  • Sistema de terrenos

Resumen

En resumen, actualmente esta desarrollado un servidor con una implementación básica del mundo virtual capaz de manejar a los diferentes usuarios con sus personajes y dejar el mundo persistente (guardando los datos en la bbdd) y un cliente capaz de interpretar y representar los datos del servidor en un mundo visual.

En los próximos posts intentaré ir explicando un poco más a fondo el funcionamiento interno, así también también como las novedades y algunos pequeños "how to" de los problemas que me voy encontrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario