Comunes
- Sistema de Log's
- Consola de comandos/debugeo en color
- Sistema Multi-Hilo
- Gestor de configuraciones (.conf files)
- Parser de XML
Servidor
- Acceso a base de datos SQLite (fácilmente expansible a otros motores de bbdd)
- Autentificación de clientes
- Selección de jugadores
- Gestión de mapas
- Replicación optimizada de objetos del mundo.
Cliente
- Engine gráfico bajo Ogre3D.
- Sistema de interfaz de usuario bajo MyGUI
- Sistema atmosférico bajo Caelum.
- Sistema de partículas FX
- Sistema de attachament entre modelos
- Carga de modelos especiales para MProject (RModels)
- Animaciones esqueléticas
- Attachament de FX,Modelos,...
- Sistema de terrenos
Resumen
En resumen, actualmente esta desarrollado un servidor con una implementación básica del mundo virtual capaz de manejar a los diferentes usuarios con sus personajes y dejar el mundo persistente (guardando los datos en la bbdd) y un cliente capaz de interpretar y representar los datos del servidor en un mundo visual.
En los próximos posts intentaré ir explicando un poco más a fondo el funcionamiento interno, así también también como las novedades y algunos pequeños "how to" de los problemas que me voy encontrando.
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